miércoles, 12 de mayo de 2010

"Luz de Gas"...Premio al mejor fanzine 2009 del Salón del Cómic de Barcelona.


¡¡¡LO CONSEGUIMOS!!!

El jurado profesional del 28º Salón del cómic de Barcelona ha tenido a bien premiar el trabajo Gato Negro "Luz de Gas", que ya presentaramos el pasado año, como mejor fanzine del 2009. Desde Gato Negro queremos agradecer este premio a todo aquel que nos apoyó con su voto y a todos aquellos que se pasaron por el stand para mostrarnos su apoyo y su afecto.
No debemos olvidar a todos aquellos que colaboraron con nosotros para llevar a cabo este proyecto. Una parte de este premio es para todos ellos también: Fran Collado, Carlos Bibrián, Daniel Seijas, Fco. Javier Pérez, Victor Pascual, Pepe Larraz y Javier Soriano, sin olvidarnos de nuestro querido maquetador en las sombras, y que tan buen trabajo hizo con aquella montaña de dibujos y textos que le fuimos enviando, Víctor Montalbán.

Como siempre, gracias también a la gente que nunca falla: a Juan Royo por su apoyo y su inagotable labor divulgativa, a Oscar Senar de "Heraldo de Aragón" por el precioso artículo dedicado a los nominados aragoneses de este salón, a Entrecomics, premiados también en este salón, por su labor y por el afecto mostrado y a Isa por su amistad, su ayuda y su apoyo en los salones.

Y como no podía ser menos y para no variar, mil gracias a todos los Rantifusos (premiados en la misma categoría el año pasado) por ser, una vez más, unos inmejorables compañeros de salón, de stand y de birras. De igual modo queremos agradecer a Celestino por su colaboración en el nuevo número, su compañía y su afecto. A su compañero de stand Jaume García por ser el gran poeta y pensador que es. Y al resto de gentes y fanzines con los que nos hemos ido cruzando estos días: Cuaderno de Tesla (premiado mejor fanzine en la categoría popular), Alex de Killer Inc. , Sonia de Tartatatín, etc... Gracias a todos ellos hemos conseguido que este salón, a pesar de las dificultades, se convierta en uno de los mejores que hemos vivido y del que guardaremos un más que grato recuerdo.

Y a continuación algunas de las fotos que recogen todo este caos que supuso el premio.

La espera...

La foto de familia con el resto de los premiados.

A la salida de la ceremonia de entrega de premios.

Rueda de prensa al día siguiente.

3 comentarios:

fauston dijo...

ya os felicite alli tambien pero...felicidades!!!

la madre novata dijo...

muchas enhorabuenas, nosotros nunca lo conseguimos (arruequen), me alegra mucho que lo hayais ganado. Ole, ole y ole

Juan Royo Abenia dijo...

enhorabuena chicos!!!